martes, 4 de noviembre de 2008

Tripa gorda rellena asada (LIGHT)

DIFICULTAD: ALTA

Ingredientes:

1 1/2 de tripa gorda
3 chorizos de puro cerdo
200g de queso dambo
3 huevos
1 pimiento rojo
3 zanahorias grandes
2 cebollas grandes
5 dientes de ajo
romero c/n
tomillo c/n
sal c/n
pimienta negra c/n
200cc de vino blanco

Elaboracion:

1º paso: limpiar las tripas. El rendimiento de la tripa limpia es 30% al peso total, si compramos 1kg y medio, limpio nos quedara aprox. 450g. El metodo es el siguiente, cortar las tripas en tiras de 40cm, luego con el filo de una cuchilla ir raspando y sacando toda la grasa exterior, tambien ir apretando para sacar los residuos que tenga interiormente. Se este modo, quedaran limpias como en las imagenes siguientes:


2º paso: una vez limpias las tripas, las dejamos 5 min en agua para terminar de limpiarlas.

3º paso: para el relleno, sacarle la piel a los chorizos y hervir los 3 huevos. En una procesadora, meter la carne de los chorizos, el pimiento, las cebollas, los dientes de ajo, las zanahorias, las hierbas, el vino y condimentar, procesar todo hasta que se haga una masa.

4º paso: sacamos la masa de la procesadora y le agregamos los 3 huevos duros cortados y el queso dambo en cubos chicos y les quedara como e la siguiente imagen:


5º paso: rellenarlas. Con hilo de matambre, atar un extremo y por el otro meteremos el relleno, lo ideal es tener un embudo para facilitar el rellenado. La cantidad de relleno, depende del tamaño qu quieran hacer las tripas. Luego de rellenado, se ata el otro extremo y queda lista.

6º paso: prendemos fuego en la parrilla y las colocamos a fuego medio al principio y despues le vamos subiendo la temperatura para que no se rompan. Tiempo de coccion 45 min con tono dorado.











No hay comentarios: